PFAS Per and Polyfluoroalkyl substances
Lo que necesita saber sobre PFAS y análisis PFAS
¿Qué son los PFAS?
Más de 4730 compuestos pertenecen al grupo de PFAS (que significa sustancias perfluoroalquilo y polifluoroalquilo) que se han producido desde la década de 1940. Dado que estos compuestos no se originan en la naturaleza, la contaminación global es el resultado de la actividad humana. Todos los PFAS son de origen antropogénico. Los PFAS son “sustancias químicas permanentes”, sustancias químicas que son muy persistentes en el medio ambiente y en el cuerpo humano.
Estructura General
Los PFAS son compuestos orgánicos con una cadena de carbono en los que el hidrógeno se sustituye por flúor. El enlace carbono-flúor es muy fuerte, lo que los hace “prácticamente indestructibles”. La estructura molecular de los PFAS les confiere características no pegajosas y tensioactivas (debido a su cadena hidrófoba, lipófoba + cabeza hidrófila).
Hay polímeros y no polímeros. Los polímeros típicos son fluoropolímeros, polímeros fluorados de cadena lateral y perfluoropoliéteres. Los no polímeros típicos son los ácidos perfluoroalquilo (PFFFA), los fluoruros de perfluoroalcanosulfonilo (PASF), los yoduros de perfluoroalquilo (PFAI) y los derivados basados en perfluoroalquilo éter (PFPE) (2).
El ácido perfluorooctanoico (PFOA) y el ácido perfluorooctanosulfónico (PFOS) han sido los más producidos y estudiados de estos productos químicos.
Para abreviar una larga historia: ¡hay muchos grupos de sustancias diferentes que necesitan ser analizados!
¿Dónde se utilizan los PFAS?
Se utilizan comúnmente debido a sus propiedades no pegajosas y tensioactivas para diversos fines:
Textiles, revestimiento textil, p. Ej., Fundas de asientos, alfombras, ropa para actividades al aire libre
Espumas de extintor de incendios
Envases de alimentos, por ejemplo, cajas de pizza, vasos de papel
Acabado de papel
Recubrimiento de fibra
Utensilios de cocina
Material de construcción, p. Ej., Laca resistente al agua
Otros productos de consumo, tales como: muebles, abrillantadores y limpiadores y cremas
Las sustancias per y polifluoroalquilo (PFAS) se fabrican desde hace más de 80 años, pero los efectos sobre la salud se han desatendido durante mucho tiempo. En septiembre de 2020, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) publicó una nueva evaluación de riesgos para la salud relacionada con la presencia de PFAS en los alimentos. Esta es la primera opinión de un experto de la EFSA en la que, además de PFOA y PFOS, también se incluyeron otros PFAS en la evaluación de la exposición y la evaluación de riesgos para la salud.
Los PFAS se emiten al medio ambiente por diferentes vías. Por ejemplo, el aire de escape de fuentes industriales puede contener PFAS y, por lo tanto, se dispersa en el suelo y los cuerpos de agua cercanos. La lluvia y la nieve, por ejemplo, pueden eventualmente llevarlos del aire al suelo y a las aguas superficiales. La acumulación de partículas puede incluso hacer que viajen largas distancias por el aire. Por lo tanto, los PFAS también se encuentran lejos de los sitios de producción industrial y las áreas de vida humana, como en los sedimentos del Mar de Bering al Ártico (4/5). A través de la volatilización de productos (evaporación de alfombras o textiles para el hogar tratados con agentes repelentes de suciedad) o de aerosoles impermeabilizantes, el aire interior también puede contaminarse.
Los suelos también pueden contaminarse directamente, por ejemplo, por espumas contra incendios. Con la absorción de PFAS de suelos y aguas contaminados en la vegetación y su acumulación en los peces, estas sustancias ingresan a la cadena alimentaria humana. En consecuencia, los seres humanos absorben los PFAS del medio ambiente a través de los alimentos, el agua o el aire.
Estos “productos químicos para siempre” también llegan a las instalaciones de tratamiento de aguas residuales a partir de fuentes domésticas. Luego ingresan a las aguas superficiales a través de las aguas residuales tratadas o permanecen en los lodos de depuradora. El lodo de aguas residuales, a su vez, se puede utilizar como fertilizante en la agricultura y luego, con el tiempo, estos productos químicos eventualmente se filtran al agua subterránea. Una vez allí, algunos de los compuestos precursores se transforman en el PFAS persistente.
La fase especial SPE – CHROMABOND PFAS
A lo largo de los años, se desarrollaron muchos PFAS diferentes. Ahora, se encuentran en el medio ambiente (agua, alimentos, suelo, animales y humanos) y entran en juego sus problemáticos efectos para la salud.
El desafío es que los métodos analíticos actuales son limitados.
Para abordar este desafío, desarrollamos una fase especial para el enriquecimiento de una amplia gama de PFAS que proporciona una buena reproducibilidad y altas tasas de recuperación.
Esto es posible debido a las diferentes interacciones que ofrece la combinación de sorbentes. Estas interacciones están recomendadas por las directrices DIN 38407-42, EPA 537.1 y 533.
Nuestro CHROMABOND PFAS es una fase de combinación a base de polímero que contiene una funcionalidad de intercambio aniónico débil. La combinación de diferentes fases de SPE permite utilizar diversas interacciones (dipolo-dipolo, iónico, hidrófobo, enlace H).
CHROMABOND PFAS ofrece varias ventajas
Solución para varias clases de sustancias PFAS
> 28 PFAS pueden enriquecerse
Mecanismos de retención de absorbente según las directrices DIN 38407-42, EPA 537.1 y 533
Alta capacidad
Altas tasas de recuperación
Las columnas especiales de HPLC: NUCLEODUR PFAS y NUCLEODUR PFAS Delay
NUCLEODUR PFAS, las columnas HPLC de 3 µm proporcionan una solución para analizar sustancias PFAS.
Estas columnas muestran una alta reproducibilidad de lote a lote, se prueban especialmente por lotes para análisis PFAS y son muy adecuadas para LC-MS debido a sus características de bajo sangrado.
La columna de retardo NUCLEODUR PFAS Delay proporciona una alta retención para los compuestos PFAS y se utiliza para retener contaminantes PFAS del sistema HPLC, que de otro modo podrían falsificar la muestra que se analizará. Para ello, la columna de retardo NUCLEODUR PFAS Delay se conecta en la dirección del flujo entre el recipiente de mezcla y el inyector de muestras.
Mostrando todos los resultados 2
Categorías
- Diagnóstico
- Industria (ANALÍTICA)
- Análisis de Agua
- Cromatografía
- Columnas de InmunoAfinidad IAC y Clean up
- Columnas HPLC; UHPLC y Accesorios
- Cromatografía Gaseosa
- Extracción en Fase Sólida (SPE)
- Filtros Jeringa Chromafil®
- FREESTYLE EQUIPO AUTOMATIZADO SPE
- Novedades Cromatografía
- QUECHERS (Sales Extracción y Concentración)
- TLC / HPTLC (Cromatografía en Capa Fina)
- Viales / Tapas / Septas / Insertos
- Filtración
- Higiene y Protección Personal
- Instrumentos y Equipos
- Agitadores y Placas Calefactoras
- Autoclaves
- Baños
- Centrifugas
- Contadores de Colonias
- Estufas (Esterilización y Secado)
- Extractores (Grasas y Fibras)
- Homogenizadores (Stomacher)
- Incubadoras y Climatizadoras
- Kjeldahl (Digestor/Destilador)
- Lavadoras de Material
- Micropipetas y Dispensadores
- Microscopios
- Timers y Termómetros
- Microbiología
- Plástico de Laboratorio
- Reactivos Químicos
- Vidrio de Laboratorio
- Sin categoría