Enfermedades Autoinmunes

Las enfermedades autoinmunes son alteraciones causadas por nuestro  sistema inmunológico, que ataca las células del propio organismo. En este caso, el sistema de protección se convierte en el agresor, atacando a los propios órganos y tejidos corporales sanos en vez de protegerlos. Se da entonces una respuesta inmunitaria exagerada contra sustancias y tejidos que normalmente están presentes en el cuerpo.

Se han identificado más de ochenta enfermedades autoinmunitarias.1 Las más comunes son la enfermedad celíaca, la diabetes tipo 1, la artritis reumatoide, el lupus eritematoso sistémico y la esclerosis múltiple.

La comunidad científica conoce más de 100 enfermedades autoinmunes. Algunas son bien conocidas, como la diabetes tipo 1, la esclerosis múltiple, el lupus y la artritis reumatoide, mientras que otros son raros y difíciles de diagnosticar. Con enfermedades autoinmunes inusuales, los pacientes pueden sufrir años antes de recibir un diagnóstico adecuado.

En conjunto, estas enfermedades afectan a más de 24 millones de personas en los Estados Unidos.1 Otros ocho millones de personas tienen autoanticuerpos, moléculas sanguíneas que indican la probabilidad de que una persona desarrolle una enfermedad autoinmune. Las enfermedades autoinmunes están afectando a más personas por razones desconocidas. Asimismo, las causas de estas enfermedades siguen siendo un misterio.

Llegar a un diagnóstico puede ser un proceso largo y estresante. Si bien cada enfermedad autoinmune es única, muchas comparten algunos síntomas. Y muchos síntomas de enfermedades autoinmunes también son iguales para otros tipos de problemas de salud. Esto hace que los médicos tengan dificultad para descubrir si realmente padeces una enfermedad autoinmune y determinar cuál puede ser.

Menú